.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2019
 
institución:PARTICULAR
 

72 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 8
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS DE LOS HABITANTES (PRODHAB)
4
AREA DE SALUD DE SIQUIRRES
6
ASAMBLEA LEGISLATIVA
128
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
4
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
5
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
4
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
4
ASOCIACION RESTAURACION A LA NIÑEZ EN ABANDONO Y CRISIS PARA UNA ESPERANZA RENOVADA (RENACER)
4
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
9
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
26
BANCO DE COSTA RICA
76
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
29
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
59
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
49
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
29
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
5
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
520
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
5
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
8
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
9
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE LA FORTUNA SAN CARLOS
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SANTA LUCIA
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
11
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
19
COMISION NACIONAL DE VACUNACION Y EPIDEMIOLOGIA
15
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
6
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
17
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
5
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
25
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
9
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
74
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
26
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
16
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
5
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
4
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
18
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
11
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
7
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
97
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
17
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
11
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
45
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
18
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
45
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
5
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
7
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
13
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
9
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
34
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
4
DIRECCION NACIONAL DE PENSIONES
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
26
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
4
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
10
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
12
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
12
FIDEICOMISO IMAS-BCAC-BNCR
4
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
6
FIDEICOMISO INMOBILIARIO PODER JUDICIAL 2015
4
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
16
FONDO DE APOYO PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y TECNICA DEL PUNTARENENSE
5
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
9
FONDO NACIONAL DE BECAS
6
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
4
FUNDACION DEHVI
5
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION GENESIS PARA EL DESARROLLO DE PERSONAS EN RIESGO SOCIAL
4
FUNDACION HOGAR DE ANCIANOS PIEDADES DE SANTA ANA
4
FUNDACION OMAR DENGO
13
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
7
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
7
HOSPITAL DE LA ANEXION
16
HOSPITAL DE SAN CARLOS
4
HOSPITAL DE SAN VITO DE COTO BRUS
5
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
28
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
5
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
18
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
27
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
4
HOSPITAL MEXICO
78
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
4
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
7
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
76
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
14
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
6
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
55
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
45
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
35
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
28
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
10
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
13
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
24
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
12
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
31
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
89
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
11
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
10
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
19
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
23
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
52
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
39
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
13
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO FRANCISCA CARRASCO JIMENEZ GUADALUPE DE CARTAGO
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
20
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA ESCUELA DE ENSEÑANZA ESPECIAL DE LIBERIA
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TERCER CICLO DE COMTE GOLFITO
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE PARAISO
19
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
38
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
5
JUNTA ADMINISTRATIVA INSTITUTO E G B PARAISO
14
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
11
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO EXPERIMENTAL BILINGÜE LA TRINIDAD DE MORAVIA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
21
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
13
JUNTA DE EDUCACION CENTRO EDUCATIVO PORTON DE NARANJO, AGUIRRE
5
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA FINCA DOS CUATRO DE PALMAR
4
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA ALBERTO ECHANDI MONTERO
6
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LAS LETRAS
9
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LEON CORTES CASTRO EL COCO ALAJUELA
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LOS ANGELES
13
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MANUEL MARIA GUTIERREZ
13
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
6
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
16
JUNTA EDUCACION ESCUELA ENRIQUE RIBA MORELLA LAS PILAS SAN ISIDRO
8
JUNTA EDUCACION ESCUELA GUAYACAN ROBLE LA CUESTA CORREDORES
6
JUNTA EDUCACION ESCUELA SANTA RITA DE LIMONCITO PUNTARENAS
9
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
19
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
30
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
8
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
9
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
20
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
5
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
38
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
12
MINISTERIO DE HACIENDA
65
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
46
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
60
MINISTERIO DE SALUD
29
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
45
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
7
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
13
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
7
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
59
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
66
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
5
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
7
MUNICIPALIDAD DE BELEN
9
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
51
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
33
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
38
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
10
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
35
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
33
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
10
MUNICIPALIDAD DE DOTA
5
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
27
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
36
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
13
MUNICIPALIDAD DE FLORES
10
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
7
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
8
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
23
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
14
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
6
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
9
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
23
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
16
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
33
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
7
MUNICIPALIDAD DE LIMON
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
23
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
27
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
18
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
17
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
15
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
6
MUNICIPALIDAD DE OSA
25
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
6
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
8
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
15
MUNICIPALIDAD DE POAS
5
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
14
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
13
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
14
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
7
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
11
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
39
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
11
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
15
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
20
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
7
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
300
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
8
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
18
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
40
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
6
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
5
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
6
NO APLICA
12
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
19
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
5
PARTICULAR
72
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
32
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
14
PODER JUDICIAL
10
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
47
REGISTRO NACIONAL
8
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
33
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
24
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
11
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
10
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
38
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
5
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
21
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
15
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
25
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
26
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
30
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
24
División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 14999 04 de octubre del 2019 DCA-3656 Señor Luis Rodolfo Salas Pereira Presidente AMÉRICA INGENIERÍA Y ARQUITECTURA S.A. Estimado señor: Asunto: Se atiende solicitud de levantamiento de prohibición presentado por Luis Rodolfo Salas Pereira en representación de la empresa América Ingeniería y Arquitectura S.A., con cédula jurídica 3-101-249226, para participar como oferente en los procedimientos de contratación administrativa que promueva el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados. Nos referimos a su oficio AI-AM19-001 del 27 de setiembre del año en curso, y recibido en esta Contraloría General de la República el 30 de setiembre último, mediante el cual solicita el levantamiento de la prohibición descrita en el asunto. En dicho oficio manifiesta lo siguiente: “AMERICA INGENIERIA Y ARQUITECTURA SOCIEDAD ANÓNIMA es una empresa dedicada a la construcción, con más de 15 años de estar inscrita en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), ver certificación anexa. Durante estos años hemos participado en múltiples licitaciones públicas con diferentes Instituciones, entre ellas con el INSTITUTO CONSTARRICENSE (sic) DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA). Actualmente el Ing. Manuel Antonio Salas Pereira, mayor, casado, cédula de identidad 1-0541-0615, vecino de Heredia La Ribera de Belén, se encuentra laborando como Gerente General del AyA, siendo que en mi carácter personal es primo hermano, de tal forma que origina una prohibición a mi representada según la Ley de Contratación Administrativa de participar en contrataciones con esta Institución. (...) Por este motivo solicitamos respetuosamente, el levantamiento de la prohibición.” Al respecto hemos de indicar que mediante la resolución R-DCA-1110-2018 del 16 de noviembre del 2018, esta División atendió una gestión similar presentada por s ...
Fecha publicación: 09/10/2019
Fecha emisión: 04/10/2019
Documento: 14999-2019.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES


   División Jurídica      Al contestar refiérase al oficio Nº? ?14829 02 de octubre del 2019 DJ-1244 Señor Alex Mauricio Barrantes Arce Ce: ?alex0barrantes@gmail.com Estimado señor: Asunto: ?Se rechaza consultas por falta de requisitos para su presentación. Falta de Legitimación. Se refiere este Despacho a los dos oficios, fechados 27 de setiembre de 2019, mediante las cuales consulta sobre la presentación de oferta en consorcio para adicionar el servicio profesional de dirección técnica en obra llave en mano y en relación a la experiencia de una persona física al transformarse la empresa en persona juridica. En atención a sus consultas planteadas, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el ?“Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”?, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 6 de dicho Reglamento refiere a los sujetos que pueden participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo de interés dicho artículo expresamente indica: “?Artículo 6º—Sujetos que participan en el procedimiento consultivo. ?Son parte ...
Fecha publicación: 05/10/2019
Fecha emisión: 02/10/2019
Documento: 14829-2019.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de legitimación


R-DCA-0973-2019 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas treinta y nueve minutos del primero de octubre de dos mil diecinueve.---------------------------------------------------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por SERVICIOS RAPIDOS DE COSTA RICA S.A. y el Consorcio conformado por CORPORACION GONZALEZ & ASOCIADOS INTERNACIONAL S.A. y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRONICOS EN SEGURIDAD S.A. en contra del acto de adjudicación dictado en el procedimiento de CONTRATACION GENERAL 2019CG-000001-0000300001 promovido por CORREOS DE COSTA RICA S.A. para “Servicios de Limpieza”, recaído en favor de TIOSOL LM SOCIEDAD ANONIMA, modalidad entrega según demanda y cuantía inestimable.---------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veintidós de julio de dos mil diecinueve, las empresas SERVICIOS RAPIDOS DE COSTA RICA S.A. y el Consorcio conformado por CORPORACION GONZALEZ & ASOCIADOS INTERNACIONAL S.A. y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRONICOS EN SEGURIDAD S.A, presentaron ante la Contraloría General de la República, recursos de apelación en contra del acto de adjudicación dictado en el procedimiento CONTRATACION GENERAL 2019CG-000001-0000300001 promovido por CORREOS DE COSTA RICA S.A.- II. Que por medio de auto de las diez horas nueve minutos del veintitrés de julio del dos mil diecinueve, se solicitó el expediente administrativo de la licitación, lo cual fue atendido por medio de oficio GAF-DA-DCC-180-19 de fecha veintidós de julio de dos mil diecinueve indicándose que el expediente es digital y tramitado en el Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP.---------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que por medio de auto de las siete horas y un minuto del cinco de agosto de dos mil diecinueve, se otorgó audiencia inicial a la Administración y a las empr ...
Fecha publicación: 04/10/2019
Fecha emisión: 01/10/2019
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-0976-2019 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cincuenta y un minutos del primero de octubre de dos mil diecinueve.--------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SEGURIDAD Y VIGILANCIA SEVIN LTDA, en contra del acto de adjudicación del procedimiento de LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000001-0008600001, promovida por el CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO, para la “Contratación de seguridad y vigilancia para las oficinas centrales y sedes regionales del consejo”, recaído a favor de la empresa CORPORACIÓN GONZÁLEZ & ASOCIACIOS S.A., por el monto total de ? 273.904.800.00.---------------------- RESULTANDO I.- Que el veinte de junio de dos mil diecinueve, la empresa Seguridad y Vigilancia Sevin Ltda, presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra el acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Pública No. 2019LN-000001- 0008600001, promovida por el Consejo de Transporte Público.--------------------------------------- II.- Que mediante auto de las siete horas cuarenta y tres minutos del cuatro de julio de dos mil diecinueve, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario, con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de apelación.----------------------------------------------------------------------------------------- III.- Que mediante auto de las nueve horas veintisiete minutos del diecinueve de agosto de dos mil diecinueve, esta División otorgó audiencia especial a la empresa apelante con la finalidad que se refiera a las argumentaciones que en contra de su oferta realizó la adj ...
Fecha publicación: 04/10/2019
Fecha emisión: 01/10/2019
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14282 24 de setiembre de 2019 DCA-3497 Señora María del Carmen Peña López Correo electrónico: mpenalopez1979@gmail.com Estimada señora: Asunto: Se emite criterio relacionado con el régimen de prohibiciones de la Ley de Contratación Administrativa. Se da respuesta a su nota de fecha 12 de agosto del presente año, recibida en esta Contraloría General el 13 de agosto pasado, por medio del cual formula consulta relacionada con el régimen de prohibiciones de la Ley de Contratación Administrativa. I. Motivo de la consulta. Plantea que el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Belén promovió la contratación de servicios técnicos para el desarrollo del programa deportivo para la disciplina de tenis de campo. Al respecto, indica que ostentaba el puesto de Vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asociación Deportiva Belemita de Tenis de Campo; sin embargo, explica que renunció a tal cargo porque desea participar en la contratación ya que su cuñado forma parte de los colaboradores del indicado Comité Cantonal. Así, solicita criterio en el sentido de si puede retomar el cargo de Vicepresidenta o no de dicha Asociación en el tanto ésta participó en la indicada contratación. II. Consideraciones preliminares El ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, se regula en el artículo 29 de su Ley Orgánica, No. 7428 del 4 de setiembre de 1994 y el Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General ...
Fecha publicación: 27/09/2019
Fecha emisión: 24/09/2019
Documento: 14282-2019.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Definición puestos de injerencia o poder de decisión


R-DCA-0946-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas veintitrés minutos del veintitrés de setiembre de dos mil diecinueve.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- DILIGENCIAS DE LEVANTAMIENTO DE PROHIBICIÓN presentadas por CONSULTORÍA INTERDISCIPLINARIA EN DESARROLLO S.A., con cédula jurídica número 3-101-032976, representada por CHARLES FREDERICK DENTON LISTER, con cédula de identidad número 8-0093-0133, para que se proceda con el trámite de levantamiento de la prohibición previsto en los artículos 22 bis y 23 de la Ley de Contratación Administrativa, a efectos de que pueda participar como oferente en los procedimientos de contratación administrativa que promueva la Caja Costarricense del Seguro Social para la contratación de estudios de investigación de mercados cualitativos y cuantitativos, consultoría y asesoría en inteligencia comercial. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veintiuno de junio del dos mil diecinueve, la empresa Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo S.A, con cédula de jurídica número 3-101-032976, presentó ante la Contraloría General de la República formal solicitud para el levantamiento de la prohibición que establecen los artículos 22 bis y 23 de la Ley de la Contratación Administrativa, para poder participar como oferente en los procedimientos de contratación administrativa que promueva la Caja Costarricense del Seguro Social para la contratación de estudios de investigación de mercados cualitativos y cuantitativos así como consultoría y asesoría en inteligencia comercial. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante oficio número 10010 (DCA-2484) del doce de julio del dos m ...
Fecha publicación: 26/09/2019
Fecha emisión: 23/09/2019
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas treinta minutos del diez de setiembre de dos mil diecinueve. ---------------------------------------------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por SERVICIOS RAPIDOS DE COSTA RICA S.A. y Consorcio CORPORACION GONZALEZ & ASOCIADOS INTERNACIONAL S.A. y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRONICOS EN SEGURIDD S.A. en contra del acto de adjudicación dictado en el procedimiento de CONTRATACION GENERAL 2019CG- 000001-0000300001 promovido por CORREOS DE COSTA RICA S.A. por “Servicios de Limpieza”, acto recaído en favor de TIOSOL L M SOCIEDAD ANONIMA, modalidad entrega según demanda. ------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL A LA ADMINISTRACION por el improrrogable plazo de UN DIA HABIAL contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que indique lo siguiente: Siendo que en el oficio GAF-DA-0141-2019 del 10 de mayo de 2019 suscrito por Licda. Roxana Pérez Cordero Asistente Administrativa y por Mca. Verny Rodríguez Martínez, Director Administrativo, se indicó en lo que interesa: “1. Se requiere el servicio en jornada diurna de lunes a viernes de 8 am a 5pm (45 horas semanales) para todos los centros de trabajo con excepción de la Mega Terminal en Santa Marta de San Pedro de Montes de Oca el servicio es de lunes a sábado de 8 am a 5pm (48 horas semanales) y jornada nocturna de 8pm a 2 am de lunes a jueves y el viernes de 6pm a 12 am (30 horas semanales).----------- Hora Diurna Es aquella en la cual se trabaja en el periodo comprendido entre las cinco de la mañana y las siete de la noche. Está compuesta por ocho (8)horas por día y cuarenta y ocho (48) horas por semana. e Hora Nocturna: Es ...
Fecha publicación: 13/09/2019
Fecha emisión: 10/09/2019
Documento: 13370-2019.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-0891-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con cuarenta y nueve minutos del diez de setiembre del dos mil diecinueve--------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por CONSORCIO ARAICA-PROYEKTA y SOLUCIONES ARQUITECTÓNICAS INGENIERÍA Y CONSTRUCCIONES SICSA S. A. (en adelante SICSA), en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2018LN- 000002-0000900001, promovida por la UNIVERSIDAD DE COSTA RICA, para Recinto Paraíso, construcción de pabellón de aulas y otros servicios, acto recaído a favor de CONSTRUCTORA KEIBEL Y ASOCIACIADOS LIMITADA (en adelante KEIBEL), por un monto de ¢1.650.000.000.------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el consorcio ARAICA-PROYEKTA, y la empresa CONSTRUCCIONES SICSA S. A. presentaron el 1 y 2 de julio respectivamente, ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de Licitación Pública 2018LN- 000002-0000900001, promovida por la Universidad de Costa Rica, para Recinto Paraíso, construcción de pabellón de aulas y otros servicios.-------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las 11 horas 24 minutos del 2 de julio de 20198, esta División solicitó el expediente administrativo.----------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las 8 horas 15 minutos del 15 de julio de 2019, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Además se otorgó audiencia inicial a la empresa Soluciones Arquitectónicas Ingenierí ...
Fecha publicación: 13/09/2019
Fecha emisión: 10/09/2019
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-0875-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas un minuto del seis de setiembre de dos mil diecinueve.------------ DILIGENCIAS DE LEVANTAMIENTO DE PROHIBICIÓN presentadas por CONSULTORÍA INTERDISCIPLINARIA EN DESARROLLO S.A., cédula jurídica número 3-101-032976, representada por Charles Frederick Denton Lister, para que se proceda con el trámite de levantamiento de la prohibición previsto en los artículos 22 bis y 23 de la Ley de Contratación Administrativa, a efectos de que pueda participar como oferente en los procedimientos de contratación administrativa que promueva el BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL, para la contratación de estudios de investigación de mercados cualitativos y cuantitativos, consultoría y asesoría en inteligencia comercial. ----------------------------------------- RESULTANDO I. Que el catorce de junio del dos mil diecinueve, CONSULTORÍA INTERDISCIPLINARIA EN DESARROLLO S.A, con cédula de jurídica número 3-101-032976 presentó ante la Contraloría General de la República, solicitud para el levantamiento de la prohibición que establecen los artículos 22 bis y 23 de la Ley de la Contratación Administrativa, para poder participar como oferente en los procedimientos de contratación administrativa que promueva el Banco Popular y de Desarrollo Comunal para la contratación de estudios de investigación de mercados cualitativos y cuantitativos así como consultoría y asesoría en inteligencia comercial.------------- II. Que mediante oficio N° 9375 (DCA-2344) del primero de julio del dos mil diecinueve, esta División le solicitó a Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo S.A., aportar una serie de información adicional requerida para continuar con el trámite de su gestión, la cual fue remitida mediante oficios sin número en fechas cinco de julio y quince de julio del dos mil diecinueve.---------------------------------------- ...
Fecha publicación: 11/09/2019
Fecha emisión: 06/09/2019
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES


   División Jurídica        Al contestar refiérase al oficio Nº ?13190 06 de septiembre de 2019 DJ-1138 Señor Franklin Herrera Oviedo PARTICULAR Ce: ?fherrera@grupointeca.com?, ?jomendez@grupointeca.com Estimado señor: Asunto: ?Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta de legitimación. Se refiere este Despacho a su nota con fecha de 23 de agosto de 2019, recibida el 21 de agosto de ese mismo año por medio del buzón de correo electrónico institucional de esta Contraloría General donde consulta lo siguiente: “1. ¿Dado el alto volumen de consumo que tiene la C.C.S.S., es ésta considerada como un mayorista, y por tanto se le puede ofrecer el precio de mayorista, o se le debe dar el precio de detallista? 2. Dado el trato especial que el Constituyente le dio a la C.C.S.S., y que ha sido avalado tanto por la Contraloría General de la República como por la Procuraduría General de la República, se le debe dar a la C.C.S.S. el precio más bajo permitido por el decreto de fijación de precios de arroz, siendo éste un producto de primera necesidad para la Institución, y por tanto, le generaría un ahorro importante?” En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.gen ...
Fecha publicación: 08/09/2019
Fecha emisión: 05/09/2019
Documento: 13190-2019.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de legitimación